NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
21/09/2018

Vidal, Grindetti y Stanley recorrieron la Casa del Futuro

Los funcionarios recorrieron los distintos talleres en su visita a Villa Jardín.

En la tarde del miércoles, el intendente Néstor Grindetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley realizaron un recorrido por distintos talleres durante su visita a la Casa del Futuro de Villa Jardín.
 
Marroquinería, Armado de bolsas con reciclables, Armado de Currículums Vitae, Reciclaje y Recreación fueron las propuestas que se estaban desarrollando y que provocaron la interacción de los funcionarios junto a los participantes.
 
Allí, los jóvenes cuentan con un espacio propio para capacitarse en nuevas tecnologías y oficios tradicionales que les faciliten su inserción laboral. También pueden acceder a actividades recreativas y talleres gratuitos.

VER MÁS: Grindetti y Bullrich recorrieron obras en Monte Chingolo y Villa Jardín

Esta iniciativa impulsada por el Municipio de Lanús junto al Instituto Nacional de Juventud de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es un espacio que diariamente recibe a jóvenes de entre 15 y 24 años, quienes reciben apoyo escolar y participan de talleres artísticos, culturales y de oficios. Para ello, se busca promover sus capacidades de expresión y empleo.
 
Al respecto el intendente Grindetti expresó: “Como le prometimos a los vecinos, nos seguimos ocupando de Villa Jardín. Hoy tenemos esta casa del futuro para que la juventud pueda desarrollar sus capacidades”. Además agregó que “Jardín va a ser un lugar distinto” a partir de obras como la del puente que une Lanús con Soldati, los trabajos de cloacas, entre otras iniciativas. “Estoy muy contento de ver a muchos jóvenes acercarse a este lugar, transmitiendo que cuando uno quiere se puede. Estamos trabajando todos juntos haciendo realidad muchos sueños que los vecinos tenían hace muchos años”, finalizó.