NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 162 DÍAS Sitio accesible
19/04/2019

Subsecretaría de Cultura

Acercar la cultura al vecino y promover el desarrollo cultural municipal.

La Subsecretaría tiene como misión llevar adelante el desarrollo de los programas culturales, posicionando los espacios culturales como centros activos y promoviendo el desarrollo cultural municipal, los artistas locales y la calidad de sus propuestas.

Busca desarrollar una política cultural, que permita transformar al Municipio en un polo de formación y desarrollo profesional, impulsando proyectos dentro de la industria cultural y de diseño creativo. Acercando la cultura a los vecinos y propiciando desde la descentralización cultural la inclusión, la contención y el desarrollo de programas socioculturales, especialmente enfocado en niños y jóvenes.

 

PROGRAMAS CULTURALES

 

 STREET ART

Instalación de murales artísticos, emplazados en lugares donde la municipalidad realiza una intervención positiva para reforzar tanto la difusión de las expresiones culturales, como el vínculo con los vecinos. Esto les brindará la posibilidad de disfrutar de  obras de arte contemporáneo que favorecen y contribuyen  al cuidado y mantenimiento del espacio público.

 

 TURISMO LANÚS - DESCUBRIENDO EL MUNICIPIO

¡Descubramos juntos la historia de nuestro barrio! Los invitamos a realizar recorridos históricos y culturales y disfrutar de paseos por nuestra ciudad para fortalecer el vínculo con el barrio que nos vio nacer y crecer.

Circuito descubriendo Lanús / Circuito Lanús sobre rieles / Lanús Artístico

Circuitos por la Ciudad de Buenos Aires.

 

 MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Las muestras en el “Macsur” se realizan de manera trimestral. El Museo ofrece visitas guiadas y se ponen a disposición importantes  catálogos, de tal manera de  poder conocer más de la obra expuesta y sus autores.

 

 MAC SUR LITERARIO

Una noche especial con diversas actividades en el Paseo de la Memoria, Museo Histórico Juan Piñeiro y el MAC SUR (Museo de Arte Contemporáneo del Sur). Como todos los años, museos y espacios culturales abren sus puertas de noche para disfrutar del arte bajo la luna.

 

 NOCHE DE LOS MUSEOS

En este marco se realizan presentaciones de obras literarias de escritores reconocidos y también locales, con debates encabezados por los autores con una entusiasta participación del público.

 

 NOCHE DE LOS LIBROS

Un encuentro entre las librerías, autores locales  e invitados, en conjunto con artistas y shows en vivo, con notable afluencia del público ávido de conocer historias, descubrir nuevos autores, encontrar libros que parecían imposibles y profundizar en los últimos lanzamientos de las editoriales.

 

 MUSEO HISTORICO JUAN PIÑEIRO

El Museo Histórico “Juan Piñeiro” es un centro importante de referencia de la cultura en nuestra ciudad. Fundado el 19 de octubre de 1994 funciona en el horario de 8 a 17 horas todos los días hábiles desarrollando una intensa actividad cultural. 

En el museo, además de hallarse exhibidos diferentes elementos de uso en la vida diaria de otras épocas, se exponen pinturas y fotografías de personajes relevantes de Lanús y  de lugares y construcciones que constituyen parte fundamental de nuestro patrimonio histórico.

Los vecinos y las instituciones  pueden realizar visitas guiadas, recibir charlas y asesoramiento sobre la historia de Lanús estando disponible el Archivo Histórico Municipal. 

Además el Museo cuenta con  el Archivo Fotográfico de Lanús, siendo un espacio  donde  los vecinos puedan donar fotos y /o documentos pertinentes a la reconstrucción de la historia de nuestro Municipio para su exhibición, resguardo y custodia.

Todas las actividades son libres y gratuitas. Para cualquier consulta es posible llamar al teléfono 4241-3545.

El museo fue puesto en valor y reinaugurado para el Festejo del Bicentenario.

El museo también acoge en su auditorio diferentes muestras fotográficas de autores locales e invitados.

 

 CICLOS DE TANGO Y FOLKLORE

Encuentros con el Tango y el Folklore. Se realizan peñas itinerantes en centros de jubilados, sociedades de fomento y bibliotecas populares entre otros lugares. Con el fin de apoyar a las instituciones, estos espectáculos generan una masiva concurrencia de público que disfruta de la calidad de los reconocidos artistas de nuestro municipio.

 

落 LANÚS ROCK

Encuentros el primer sábado de cada mes en la Plaza Belgrano, donde se dan cita bandas de rock emergentes y consagrados del escenario local.

 

 CICLO DE JAZZ EN LA BIBLIOTECA ALBERDI

La reconocida Big Band del municipio se presenta el primer martes de cada mes en la Biblioteca Alberdi, junto a importantes músicos invitados.

 

 FERIA DE ARTESANOS

La creatividad y las artesanías se encuentran en nuestras ferias de artesanos,  pudiendo los visitantes comprar a precios accesibles artículos artesanales, originales y únicos.

 

 CONVOCATORIA DE ARTISTAS LOCALES

Apertura del ReAl, registro de artistas locales. Por medio de la página del municipio podrán registrarse todo tipo de artistas que ejerzan sus talentos en nuestro partido, a efectos de formar una comunidad para poder visualizarlos y dándoles así nuevas oportunidades de expresión.

 

 CONVOCATORIA DE ARTISTAS PARA ESPECTÁCULOS A LA GORRA

Llamado a artistas locales: bailarines, payasos, músicos, cirqueros, actores, mimos, titiriteros, dibujantes, malabaristas, estatuas vivientes, entre otros rubros que quieran ejercer su actividad en espacios públicos.

 

 SALÓN DE EXPOSICIONES EN LA CASA DE LA CULTURA

Lugar donde se da cita de manera programada diferentes expresiones artísticas tales como la escultura y la pintura de artistas emergentes y consagrados de nuestro municipio.

 

 REGISTRO DE ESPACIOS CULTURALES

Por una propuesta de esta secretaría y aprobada por el concejo deliberante, se implementa el primer registro de Espacios Culturales, ya que dichas instituciones independientes no tenían una regulación que las proteja y fomente. Se facilita de este modo la llegada del arte a los vecinos desde la descentralización cultural, la inclusión, la contención y el desarrollo de programas socioculturales.