NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
26/05/2017

Capacitaciones de prevención contra el dengue

Las Secretarías de Salud de Lanús y Lomas de Zamora capacitaron a médicos y profesionales educativos

En el marco de la Campaña de Prevención contra el Dengue impulsada por la comuna, el secretario de Salud, Hernán Forli, recibió a su par lomense Juan Navarro para acordar iniciativas que eviten la propagación de las enfermedades del zika, el dengue y el chikungunya.
 
“Es muy importante que todos los vecinos sepan que ser picado por un mosquito no quiere decir que se tenga la enfermedad. En este tema, vamos a trabajar juntos para que no sólo sepan cómo cuidarse sino también, como actuar en caso de necesitarlo”, subrayó Forli.
 
Sobre las principales medidas de precaución, insistió: “Necesitamos que nos ayuden a través del descacharrerío, tirando todo tipo de recipientes que puedan acumular agua, cortar el pasto o liberando las canaletas, entre otras cosas”.
 
En ese sentido, ya se desarrollaron diversos encuentros con directores de hospitales y de unidades sanitarias en el Centro Piloto de Villa Jardín, como así también, se suministró instrucción a inspectores y representantes gremiales del área de Educación.
 
Entre las iniciativas programas a lo largo de noviembre, el viernes 4 se dictará una charla al personal médico de emergencias, en tanto que, el lunes 7 se hará lo mismo con diferentes referentes barriales.