Secretaría de Gobierno

Áreas de gobiernoSecretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno asiste al Sr. Intendente en la planificación y ejecución de las políticas de gobierno municipal, fortaleciendo el vínculo del gobierno local con la sociedad civil y generando ámbitos propicios para la participación ciudadana en las políticas públicas.

Dentro de las misiones de la Secretaría, se encuentra la de llevar adelante las relaciones institucionales del Departamento Ejecutivo con organismos públicos y privados, instituciones intermedias, entidades y autoridades de los diferentes estamentos gubernamentales.

Entre sus funciones y en el marco de las áreas que la integran se encuentran:

• Fortalecer la relación con la sociedad civil local, brindando asesoramiento y asistencia a las organizaciones no gubernamentales reconocidas para el logro de sus objetivos, generando espacios compartidos para la gestión de las políticas públicas.

• Impulsar iniciativas legislativas vinculadas a las competencias de la Secretaría de Gobierno.

• Administrar el despacho general del Municipio y la operatoria de la Mesa de Entradas y el Archivo.

• Proteger y promover los Derechos de los Usuarios y Consumidores, velando por la aplicación de lo establecido en la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor entre otras normativas en la materia.

• Llevar adelante la administración y el control del personal del Municipio, planificando e implementando el desarrollo y la capacitación de los recursos humanos, en coordinación con las demás dependencias.

• Ejercer el control y la inspección general municipal, con el fin de promover condiciones de seguridad a través de la prevención, la educación, la fiscalización y la aplicación de las normativas.

• Atender, asesorar y diligenciar las gestiones del público y de la comunidad en general ante el Municipio, coordinando la circulación de la documentación administrativa entre organismos municipales, informando respecto de su trámite y notificando su resultado.