NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
26/05/2017

Secretaría de Espacio Público y Ambiente Sustentable

La Secretaría trabajará para la higiene, la puesta en valor, el mantenimiento y las mejoras de nuestro Municipio.

Tiene como objetivo primordial mejorar la calidad del espacio público para que los vecinos lo disfruten y, al mismo tiempo, generar conciencia para el cuidado y mantenimiento del medioambiente.

 

PROGRAMAS DEL ÁREA

MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL ESPACIO PÚBLICO

Desde la Secretaría contaremos con equipos permanentes en la vía pública atendiendo los reclamos de los vecinos para que puedan ser solucionados en forma rápida y eficiente. Las acciones que llevaremos a cabo son:

  1. Recolección de residuos.
  2. Barrido de calles y veredas.
  3. Limpieza de puntos de arrojo y basurales.
  4. Mantenimiento del arbolado urbano.
  5. Corte de pasto en espacios verdes y arterias.
  6. Desratización y fumigación.
  7. Atención del alumbrado público.
  8. Forestación y reposición de arbolado.
  9. Atención de los semáforos.
  10. Mantenimiento de la red pluvial existente.
  11. Apertura y cierres en la vía pública.
  12. Pavimentación y bacheo en el territorio de Lanús.
  13. Mobiliario urbano.
  14. Veredas.
  15. Monumentos.

Por otra parte, gestionaremos la incorporación de nuevos espacios públicos parael Municipio, mediante la puesta en valor de plazas, espacios verdes y terrenos linderos al Riachuelo para recreación de los vecinos de la zona.

INTERACCIÓN CON ACUMAR

Uno de los principales focos de contaminación de nuestro distrito es la Cuenca Matanza – Riachuelo. En conjunto con el organismo que nuclea y supervisa las acciones sobre la Ribera, efectuaremos tareas de limpieza, desmalezamiento y remodelación del Camino de Sirga ubicado en los márgenes del Riachuelo.

Además, proyectaremos la construcción de un Ecopunto y haremos especial hincapié en el tratamiento de los efluentes cloacales de las empresas radicadas en nuestro Municipio.

CONCIENTIZACIÓN EN EL USO DEL ESPACIO PÚBLICO

Se desarrollará una serie de iniciativas que nos permitirán tener un contacto próximo con todos los actores del Municipio.

Junto a las Cámaras de Comercio de los diferentes barrios, llevaremos adelante el mantenimiento de los centros comerciales para que los vecinos puedan realizar sus compras en un ambiente sano y saludable.

Finalmente, articularemos con los diferentes establecimientos educativos del distrito el proceso de forestación en los distintos barrios con el objetivo de incrementar los pulmones verdes en Lanús.

PADRINAZGO DE PLAZAS

Impulsaremos este proyectopara que las empresas del Municipio elijan espacios verdes del Municipio y trabajen cotidianamente en su embellecimiento y conservación, desarrollando la responsabilidad social y ecológica de la firma.

EFICIENCIA Y AGILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA

Se realizará una serie de mejoras internas para el mejor funcionamiento de la Secretaría. Se normalizará y recopilará la normativa actual para complementar los procesos de mejora con las distintas áreas. Crearemos una red para sistematizar y digitalizar los trámites internos y, de esa manera, agilizar los plazos de resolución. Este programa apunta a alcanzar en el mediano plazo los estándares de calidad de las normas ISO 9001.