Municipio de Lanús - Comunicados anteriores
 
Jueves 02 de Octubre de 2014




 

 

ALUMBRADO PÚBLICO

MAS LUCES QUE SOMBRA PARA LANÚS

El Municipio realiza patrullajes con los cuales controla y repara las luminarias en forma permanente. 

El Municipio de Lanús continua llevando adelante los patrullajes para controlar y reparar las luminarias del distrito en forma permanente, realizando en promedio 2400 reparaciones de luces por mes. En muchos de los casos se arregla varias veces la misma luminaria en el curso de una semana. Los constantes robos y las rupturas voluntarias o involuntarias sumados a problemas de tensión que pueden deteriorar o fundir los mecanismos, juegan un papel muy importante en la deficiencia o falta del suministro. “…La luminaria pública requiere mantenimiento permanente. Al igual que ocurre con los semáforos, estas enfrentan al paso del tiempo, las inclemencias del clima, el vandalismo y también el accionar de vecinos mal informados…” manifestó entre otras cosas el Arq. Leonardo Miraglia, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Lanús.

Si bien los golpes de tensión y el vandalismo aparecen como los principales motivos de fallas y averías de luminarias, es importante destacar que en ocasiones se producen roturas o pérdidas de luminarias completas por desconocimiento. Tal es el caso de la quema de basura que a veces se efectúa con llamas que derriten cables o destruyen los artefactos del alumbrado público.

Otro de los problemas que debe controlar el municipio en cuanto a luminarias se refiere es que las mismas funcionen correctamente, sin dilapidar energía. Según el último censo realizado por la empresa Edesur, el Municipio de Lanús ha logrado mantenerse debajo del límite óptimo deseado de luces encendidas cuando no deben estarlo. Es decir, que menos del 1,45% de las luces del municipio no continúan encendidas durante el día, y este dato es de suma importancia con referencia a la puesta en marcha meses atrás del Programa Nacional de uso Racional y Eficiente de la Energía, “…Lanús es uno de los municipios que implementó con mayor eficiencia este programa…”, aseveró Miraglia, para continuar con“…a poco más de 6 meses de la firma del acuerdo con el Gobierno Nacional, el Municipio de Lanús ya entregó alrededor 120.000 unidades de lámparas de bajo consumo. Junto con el  municipio de Esteban Echeverría es el distrito que ha logrado  mayor aceptación de esta modalidad de ahorro energético y  con la incorporación de nuevos repartidores, en su mayoría mujeres,  benefició decididamente a la campaña…”

El plan de canje abarcó a todo el Municipio, el radio cercano al centro de Lanús Este y Oeste,  se sumará en breve. Se cubrió Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Gerli y Villa Caraza. Cabe aclarar que  las lámparas de bajo consumo (fluorescentes) consumen el 20% de lo que consume una común (incandescente) y tienen un mayor período de vida útil. En otros términos, con estas lámparas se ahorra 6 veces más electricidad y su duración es de 8 a 10 veces más que la de las lámparas convencionales. De este modo, el beneficio es a nivel individual, pero también colectivo, el municipio ahorra energía, el país ahorra energía y se disminuyen las emisiones de calor que producen el llamado “efecto invernadero”. Más Luces que sombras para Lanús, un municipio que controla y repara luminarias paulatinamente.   

Informe Nº 404
15/08/08

 


Ver foto alta resolución

 

  Documento sin título

 

 

Municipio de Lanús - REGISTRO